El gobernador encargado Luis Fernando Suárez apuntó que tras hablar con los 125 alcaldes del departamento y con el viceministro de Salud se tomarán medidas

 

El incremento de los casos Covid en Antioquia «obligó» a las autoridades departamentales y en la ciudad de Medellín a decretar el Toque de Queda en medio del tercer pico de la pandemia.

El gobernador encargado Luis Fernando Suárez apuntó que tras hablar con los 125 alcaldes del departamento y con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, la decisión es tomar medidas varias para contener la propagación del virus y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (OCI) no se salga de las manos.

Inicia segunda fase de vacunación contra el coronavirus en Bogotá

Primero apuntó que desde el jueves 25 de marzo comenzará a regir en todo el departamento:

  • Toque de Queda
  • Pico y Cédula
  • Ley Seca

El Toque de Queda y la Ley Seca se aplicarán todos los días desde la medianoche y hasta las 5:00 AM.

¡Indolentes! Son cientos los vacunados Covid no autorizados en Bogotá

Estas regirán en toda Antioquia hasta el 5 de abril.

En vista que las UCI llegaron a un 81 % de ocupación, el Gobernador Encargado decretará la Alerta Roja Hospitalaria -nuevamente- desde el jueves.

«La Seccional de Salud de Antioquia y la Secretaría de Salud de Medellín avanzan en la gestión para abrir nuevas camas de cuidados intensivos en los próximos días», Suárez.

Sobre las medidas a tomar en Semana Santa el Gobernador de Antioquia señaló que se está hablando con los obispos de la Iglesia Católica. «Nos preocupa que con esto quede mucho público aglomerado en las afueras, por lo que hicimos un llamado a los alcaldes para que sean rigurosos en evitar estas aglomeraciones», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here