En Cali, donde las protestas son constantes, las pérdidas ascenderían a 730 tonelada de productos lácteos

 

La Gobernación de Antioquia manifestó en los últimos días su preocupación por la posible pérdida de alrededor de 2 millones de litros de leche que estaría a poco de perderse gracias a los bloqueos generados por el Paro Nacional en las vías del país.

Crisis láctea en Antioquia

¡Pico crítico Covid en Colombia! Casos rozan los 20.000 este jueves

Aunque el producto lácteo no está en peligro por protestas en el departamento, habitual distribuidor de la región, si lo está por trancas en los lugares de destino, dicen las autoridades paisas, lo que hace imposible el envío.

En Cali, donde las protestas son constantes, las pérdidas ascenderían a 730 tonelada de productos lácteos que podrían dañarse en los próximos días. Lo mismo ocurre en Pereira (710 toneladas), Ibagué (288 toneladas), Armenia (160 toneladas) y Villavicencio (144).

Toneladas de productos de exportación están represadas por bloqueos

El secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, dijo el miércoles 12 de mayo “estamos trabajando de la mano de todo el sector productivo lácteo para garantizarles que ese producto no se pierda, hoy son casi 2 millones de litros que están a punto de tenerse que desperdiciar, por eso estamos buscando todas las salidas con el Gobierno nacional con al fuerza pública e incluso con las autoridades nacionales de comercialización y exportación”.

“Nuestro primer deber es proteger la industria antioqueña, el sector lácteo ocupa el primer lugar de importancia en el producto interno bruto agropecuario regional, actividad de la cual dependen miles de empleos y la estabilidad de miles de familias productoras”, añadió el Secretario de Agricultura de Antioquia.

Gasto de hogares colombianos aumentó 13,6 % frente a 2020

Y sentenció que “hemos hecho un llamado al Gobierno Nacional para que facilite la participación de la Fuerza Aérea en el apoyo al transporte de esta carga y estamos a la espera de la respuesta, de tal manera que se evite la quiebra de la economía láctea antioqueña”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here