ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“En este momento podíamos establecer que casi un 50 % de los 357 homicidios que se han presentado en el área metropolitana obedecen a intolerancia”

 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, reveló que hubo un incremento en la tasa de homicidios de 13,1 % (156 casos) solo en julio.

Tras atentado al Presidente se han hecho 300 pruebas de polígrafo

“El comportamiento del homicidio en regiones distintas al área metropolitana del Valle de Aburrá (Antioquia) corresponde a disputas territoriales, donde tratan de establecer control sobre la sociedad. Eso lo hemos visto en zonas como el norte. Pero en otras zonas tiene que ver con disputas por la maximización de rentas ilícitas”, explicó el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Ignacio Castaño.

Por subregiones Antioquia:

  • Bajo Cauca presentó una disminución de homicidios del 8%
  • Valle de Aburrá registró 343 homicidios frente a 364 del año anterior, con una reducción del 5,8%.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Javier Josué Martín Gámez, llamó la atención frente a la intolerancia como un factor determinante en los homicidios.

Padre y sus dos hijos murieron tras chocar con camión

“En este momento podíamos establecer que casi un 50% de los 357 homicidios que se han presentado en el área metropolitana obedecen a intolerancia, como ocurrió el fin de semana anterior, 6 casos de intolerancia”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here