«Claramente tenemos un camino para seguir avanzando, el diálogo de alto nivel, y mañana tendremos este proceso una vez más»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló este miércoles desde la Casa de Nariño que para luchar contra el narcotráfico en Colombia se debe abordar la raíz del problema, es decir, «reducir la demanda en EEUU, que es la que está alimentando toda la actividad ilícita«.

Duque descarta retomar relaciones con tiranía venezolana, a pesar del Senado

En rueda de prensa junto al presidente Iván Duque se presentaron los temas que se debatirán durante estos dos días de visita oficial en Bogotá: crisis migratoria, cambio climático, implementación de acuerdo de paz ya narcotráfico.

«Nos vamos a enfocar a atacar las raíces del narcotráfico y otros retos como la inequidad, la corrupción, la impunidad (…) y eso significa invertir en la prevención y la recuperación de quienes están luchando contra la adicción», apuntó el líder de la diplomacia norteamericana.

Continúa rifirrafe entre Duque y Vivanco por vivista de Antony Blinken

En un discurso muy distinto al de sus predecesores, Blinken habló de «invertir en los jóvenes para que no sucumban a las tentaciones de la droga y formar a jueces y fiscales al igual que tener leyes que impidan que la corrupción mine la confianza de los ciudadanos».

«Claramente tenemos un camino para seguir avanzando, el diálogo de alto nivel, y mañana tendremos este proceso una vez más, un proceso altamente constructivo donde miramos todas las políticas públicas y los intereses bilaterales«, señaló Duque durante la rueda de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here