Sumado a todo lo anterior el servicio de Internet ya es casi inexistente, así como el de telefonía celular y el de agua potable

 

Las lluvias torrenciales que ha caído sobre el Arauca colombiano en los últimos días han ocasionado graves emergencias en el departamento, tanto así que ya cumplieron 10 días si servicio eléctrico.

Arauca a oscuras y bajo agua

Aunado a esto, el nivel de los ríos ha aumentado dramáticamente provocando desbordamientos en varios de sus municipios. Reportes preliminares de las autoridades locales ya hablan de más den 100 veredas afectadas.

Empresarios que revendieron boletas para Eliminatorias quedaron libres

El Río Arauca ya superó sus niveles históricos y se está saliendo de sus canales incluso en áreas urbanas de la capital del departamento. Esto mantiene a miles de familia viviendo con agua inundando sus casas, cultivos y más.

Las lluvias torrenciales también provocaron la caída de las vías que unen a Saravena con los Santanderes, lo que afecta el arribo de alimentos. Otro tramo vial que colapsó es la vía que conecta a a Aurauquita con el resto del departamento.

Golpearon a tendera por no vender dos cervezas

Autoridades locales y organismos de socorro intentan hacer lo posible para atender los daños y socorrer a los afectados.

Sumado a todo lo anterior el servicio de Internet ya es casi inexistente, así como el de telefonía celular y el de agua potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here