ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Ante esto el gobernador del Arauca, José Facundo Castillo, apuntó que se presentará toda la ayuda humanitaria necesaria

 

3.961 desplazados forzados ya se encuentran en refugios improvisados por la Gobernación de Arauca, en el municipio de Arauquita, gracias a los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las Disidencias de las Farc de ‘Gentil Duarte’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

2.000 soldados colombianos fueron enviados a la frontera con Venezuela

Según la Defensoría del Pueblo estas casi 4.000 personas se dividen en 1.028 familias; 1.008 mujeres, 1.615 menores de edad, 152 adultos mayores y 1.225 hombres. Entre ellos también hay 521 colombianos que viven del otro lado de la frontera.

Según la Acnur estas personas debieron cruzar la frontera a través del río Arauca y por al menos otros seis pasos para llegar a Arauquita y así poder salvar sus vidas de los bombardeos y combate a fuego cerrado que se vive de aquel lado de la frontera.

Régimen chavista vincula a grupo élite colombiano con ataque en Venezuela

Ante esto el gobernador del Arauca, José Facundo Castillo, apuntó que se presentará toda la ayuda humanitaria necesaria a estas personas; se solicitó ayuda internacional y también se hará un censo para saber quiénes son.

Estas personas llegaron a Arauquita en tan solo cinco días. Lo que está ocurriendo del otro lado de la frontera sobrepasa la imaginación.

Estatuto de Protección al Migrante

La tarde de este jueves, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, explicó que en la visita humanitaria a Arauca se lanzó la ‘Cartilla Migrantes’: “Esto es parte de una intensa campaña de pedagogía sobre el para que los migrantes conozcan sus derechos y obligaciones”.

Miles de desplazados arriban a Colombia por combates Farc-FANB

“Fortalecemos el trabajo conjunto con seguimiento, acompañamiento y reporte a la situación de la población migrante y con necesidad de protección internacional. El acompañamiento a las víctimas de desplazamiento forzado, refugiados y migrantes es prioridad”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here