ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Familiares y altos funcionarios adelantan honras fúnebres en memoria de Edwin Caro en Medellín

 

Wikerson Slyke Hernández Sánchez, venezolano implicado en el asesinato del patrullero de la Policía, Edwin Caro, fue enviado este viernes a la cárcel La Modelo por orden de un Juez de Control de Garantías, por los hechos ocurridos el miércoles en la Carrera Séptima con Calle 79.

Hasta 40 años de prisión

Claudia López a concejales por caso migrantes: Políticos hipócritas

Se determinó que el procesado, que se declaró No Culpable de los hechos, que este sujeto es un peligro para la sociedad y debe ser juzgado.

La Fiscalía precisó que la medida es necesario y urgente para “garantizar la integridad del proceso”.

El venezolano deberá responder por los delitos de:

  • Homicidio agravado
  • Tentativa de homicidio agravado
  • Porte ilegal de armas de fuego

El Juez de Control de Garantías explicó también que los hechos son claramente “gravísimos” y la pena podría superar los 40 años de prisión.

“Es una conducta grave, gravísima de total irrespeto por la autoridad, por la vida, por la ley (…) la verdad para este estrado judicial hay un dolo intenso, es una conducta que se ve era preparada”, apuntó el Juez.

Y agregó que “de acuerdo cómo se ve con las pruebas ellos andaban en la moto, cargando armas, si nos paran, pues venga a ver y si nos requisan, sacamos cada uno un arma, disparamos y listo”.

Y se declaró inocente

Durante la importación de cargos Wikerson Slyke Hernández Sánchez se declaró inocente. “De verdad, de verdad, yo no mate a ningún policía, lo que hice fue correr como se ve en el video y no tenía un arma 32”.

“Yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero el solo me iba a llevar a mi casa, él me sorprendió con eso que sucedió, por eso yo corrí asustado (…) el cruce de disparos fue entre mi amigo y los policías, yo lo que hice fue correr”, apuntó el venezolano.

Y preguntó preguntó su le podrían “hacer traslado a mi país y si me podrían tomar todas las evidencias de los golpes, la sacada de la cadera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here