Esta operación ha facilitado la movilización de 7.886 vehículos con 298.935 toneladas de carga

 

El Ministerio de Defensa entregó un balance sobre las vías que se han logrado desbloquear gracias a la acción de las autoridades en varios puntos del territorio nacional, desde que iniciaron las manifestaciones el pasado 28 de abril.

Niño de 13 años murió en medio de balacera en Buenaventura

Son 508 vías las que se han desbloqueado en total por acciones de la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y las autoridades locales facilitando la movilización y llegada a su destino de 7.886 vehículos con 298.935 toneladas de carga.

Cabe mencionar que los departamentos más afectados por los bloqueos siguen siendo el Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Huila; de acuerdo con lo indicado en el reporte oficial.

Dos muertos dejó ataque a campero en Betulia, Antioquia

Asimismo, se dio a conocer que se han registrado 331 capturas, 315 de ellas por obstrucción a vías públicas y 16 por perturbación al servicio de transporte público.

Este trabajo de habilitación de vías por parte de las autoridades ha permitido mejorar el abastecimiento de alimentos, por ejemplo, en Bogotá, donde la Central de Abastos Corabastos reportó el ingreso del 90 % de toneladas de lo que se recibe el sábado en condiciones normales.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here