Él Atlántico ya decretó la Alerta Roja Hospitalaria por rozar el 90 % de ocupación en UCI

 

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Barranquilla llegó al 85 %, por lo que la Alcaldía de la ciudad ya la Gobernación del Atlántico llamaron a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar que continúe la masiva propagación del Covid-19.

Bogotá tendrá toque de queda ante aumento de casos Covid-19

“Barranquilla no es ajena a la región Caribe y ha pasado, del 8 de marzo a la fecha, al 25 % de positividad en los últimos siete días. Este aumento, sumado al incremento de casos en ciudades como Santa Marta y Riohacha y demás, han incrementado los usos hospitalarios al 85 %”, dijo el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

El funcionario explicó que de las 726 camas UCI de las que dispone la ciudad un 25 % está siendo ocupado en Puerto Colombia y Soledad por pacientes de otros departamentos, por lo que reiteró que los ciudadanos deben cuidarse y protegerse del virus siguiendo las reglas.

Antioquia declaró la Alerta Roja Hospitalaria por alta ocupación de UCI

Asimismo, señaló que es “indispensable” que en Barranquilla los adultos mayores de 70 años sean llevados a vacunarse contra el Covid, sobre todo en estas circunstancias.

Él Atlántico ya decretó la Alerta Roja Hospitalaria por rozar el 90 % de ocupación en UCI.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here