La menor de edad recibió un impacto de bala y pese a que los médicos hicieron todo por salvarla se confirmó su muerte

 

El martes 2 de marzo murió la bebé de un año que resultó herida en medio de una riña entre hinchas del América y el Deportivo Cali. El presunto autor del homicidio identificado como Camilo Alberto Gaitán fue capturado, pero el 5 de marzo fue dejado en libertad.

Bebé terminó herida de bala por riña entre ‘hinchadas’ en Cali

Por lo ocurrido, la Fiscalía le imputo cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio en concurso con fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y pidió su reclusión en establecimiento carcelario.

Sin embargo, la juez 21 penal de Cali determinó que debía salir libre pues no considera que hay elementos suficientes que lo señalen como el autor de la muerte de la bebé, y aunque seguirá vinculado al proceso ya no está tras las rejas.

Los hechos

La menor recibió un impacto de bala mientras estaba con su familia en un parque del barrio Doce de Octubre, al oriente de Cali. En ese momento los hinchas iniciaron una fuerte pelea porque presuntamente unos de ellos estaban pintando grafitis, allí se desató una balacera y fue en ese momento en que la bebé resultó impactada por el proyectil.

“Rechazamos la violencia en contra de los menores de edad, estamos adelantando las investigaciones porque no podemos aceptar que situaciones de carácter personal entre jóvenes puedan afectar a toda la población”, indicó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Perro viajó en costal encerrado en maletero de bus intermunicipal

Luego de conocer la muerte de la menor, el alcalde de Cali, se refirió al hecho asegurando que “la infortunada muerte de Celeste nos convoca a que exista justicia. Habíamos orientado una recompensa de $ 10 millones para capturar a este falso barrista y criminal, vamos por buenos pasos y seguramente tendremos éxito”.

Los familiares de la menor pidieron a las autoridades dar con el paradero de los responsables pues no consideran justo que un niño tenga que morir por causa de circunstancias como las vividas en este caso.

Colombia se sacudió por temblor de 5.1: Una persona murió

Las autoridades rechazan la violencia que acabó con la vida de la bebé

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here