La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca informó que con corte a las 4:00 PM había dos bloqueos en el departamento

 

¡No más bloqueos! El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Alberto Libreros, informó la mañana de este miércoles que en medio del Paro Nacional que completa ya 36 días, hoy son 52 los bloqueos ilegales que se mantienen en las vías del país.

Frontera con Venezuela reabre a partir de este 2 de junio

Apuntó que en ejes importantes como el Alto de la Línea, en Medellín, y en el puerto de Buenaventura ya se registra total normalidad, así como en otros puntos el Esmad ha tenido que intervenir para garantizar el derecho a la libre movilidad.

“En este momento en el país se registran un total de 52 bloqueos con afectación en ocho departamentos” dijo.

OIT: El Covid llevó a más de 100 millones de personas a la pobreza

En detalle (Esto ha variado con el pasar de las horas):

  • Valle del Cauca: 10 bloqueos
    • Cali: ocho
  • Cauca: ocho
  • Huila: seis
  • Tolima: uno
  • Arauca: 10
  • Norte de Santander: 2
    • Cúcuta: 2
  • Putumayo: 7
  • Cundinamarca: 2

Cundinamarca

El Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó sobre Cundinamarca que “tuvimos un bloqueo a las 6:00 AM en el sector ‘Vagones’ en la vía Bogotá – Villeta en el municipio del Rosal. Allí hubo una presencia del Esmad pero no tuvo que intervenir y ya se despejó ese importante eje vial”.

Congreso aprobó en primer debate proyecto sobre bebidas azucaradas

Sobre días anteriores, Libreros explicó que “tuvo que darse intervención del Esmad por lo menos en tres puntos del departamento. En el municipio de Facatativá, donde se presentaron varios bloqueos, también tuvimos intervención de la Fuerza Pública”.

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca informó que con corte a las 4:00 PM había dos bloqueos en el departamento:

  • Soacha: Autopista sur, sector altico y calle 22
  • Funza: Funza – Siberia, calle 15 y glorieta purina

Medellín

Frente a los hechos en el Alto de la Línea, el general de la Policía Nacional reveló que ahí “ya hay normalidad. Desde hace aproximadamente 12 días también se realizó el despeje en La Romelia de la vía Pereira-Manizales, lo que permitió darles normalidad a estas importantes vías del país. Y en el caso de Medellín por el sector de ‘La Pintada’, en estos momentos tenemos normalidad”.

‘Ayudar Nos Hace Bien’ entregó 67.200 unidades de leche en el Chocó

Valle del Cauca

Libreros reconoció también que existen y persisten varias dificultades de movilidad en diversos corredores viales, sobre todo en Valle del Cauca, lo que incluso ha hecho necesaria la intervención del Esmad.

Buenaventura

Referente al Puerto de Buenaventura, el director de la Policía de Tránsito habló sobre la situación del tramo vial ‘Mediacanoa’, precisando que “se ha venido realizando una intervención en coordinación con el Ejército Nacional, donde se desbloquearon cuatro puntos”.

¡Atención! Reforma a la salud quedó archivada en el Congreso

“Actualmente la vía se encuentra con compañía de la Fuerza Pública realizando caravanas y rutas de abastecimiento Cali – Buenaventura – Cali. Es muy importante destacar como se viene normalizando la vía a Buenaventura”, concluyó el general Libreros.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here