ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La Fiscalía General de la Nación será la encargada de establecer las edades de las personas fallecidas en el bombardeo

 

El pasado 2 de marzo se realizó un bombardeo en la vereda Buenos Aires, municipio de Calamar, departamento del Guaviare, donde al parecer habrían muerto menores de edad, de acuerdo con algunas denuncias.

Confirman amenaza de ‘Santrich’ a Vicky Dávila y Claudia Gurisatti

Según lo informado por la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia, varios familiares reportan la muerte de menores en el bombardeo.

“De los tres familiares que llegaron el día lunes pues ahí (en la sede Medicina Legal Villavicencio) encontraron sus hijos, una niña de 16 años, un niño de 19 y el otro exactamente no tengo conocimiento cuál era la edad, pero ahí encontraron a sus tres hijos muertos”, declaró el defensor de derechos humanos, Edilberto Daza.

Y agregó: “creemos que en el Hospital de San José (del Guaviare) pueden haber unos menores de edad heridos y al parecer los otros cinco cuerpos que ya están identificados y que falta que sean reclamados por los familiares también son menores de edad”.

Medicina Legal confirmó muerte de la menor de 16 años

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reportó que en medio del operativo murió una menor de edad 16 años. Entre los fallecidos se identificaron las siguientes personas:

  • Sebastián Andrés Varón Rojas, de 23 años.
  • Jhonatan Sánchez Zambrano, de 19 años.
  • Mujer adolescente de 16 años.
  • Alexandra Restrepo Tovar, de 25 años.
  • Yesenia Lorena Joven Vargas, de 23 años.
  • Luisa Fernanda Felantana Quichoya, de 19 años.
  • Harrison Prada Cortés, de 20 años.
  • Manuel Vanegas Vásquez Irían, de 30 años
El Ejército respondió

Ante las acusaciones por la muerte de menores de edad en el bombardeo, el Ejército Nacional emitió un comunicado en el cual se refieren a los muertos asegurando que “la identidad, sexo y edad serán establecidas por las autoridades competentes”.

Allí mismo se habló de “la recuperación de dos menores de edad, quienes ya se encuentran bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en San José del Guaviare” y se recordaron las acciones del “reclutamiento forzado de menores de edad e instauraremos denuncia penal por las acciones que viene realizando la estructura criminal de alias Gentil Duarte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here