La responsabilidad individual quedó en segundo plano y funcionarios policiales tendrán que velar por los ebrios del país

 

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, informó la tarde de este martes que todo borracho deberá ser acompañado por un funcionario de la Policía Nacional desde el lugar en donde estaba consumiendo alcohol hasta su residencia.

Cónsul de Panamá murió arrastrada por un río en el Huila

Mejor borracho cuidado

Así lo hizo saber la funcionaria tras un encuentro que también tuvo como protagonistas a varios funcionarios del Gobierno Nacional y voceros del gremio de bares.

De acuerdo con la Vicepresidenta de la Nación cada uno de los uniformados que esté a cargo de un borracho deberá darle un “contrato” al familiar que lo reciba para que este vele por su estado de salud.

Duque llama a seguir atentos con el Covid-19 en Semana Santa

“Si en un establecimiento hay un consumo de alcohol que sea excesivo, pues inmediatamente se va a pedir el acompañamiento de la Policía, para que puedan llevar a esta persona hasta su casa, se le va a pedir a la persona que facilite el número de algún familiar o de una persona responsable para poder advertirle a sus familiares que esta persona está con un exceso de licor”, dijo Marta Lucía Ramírez.

Mujeres, la prioridad

Agregó así que “entre todos debemos cuidar muchísimo más a las personas, pero especial énfasis en cuidar a las mujeres, cuidar de nuestra juventud, que todos los padres les adviertan a sus hijos y a las mujeres cuando haya algún exceso de alcohol inmediatamente llamar a algún familiar e inmediatamente buscar la protección y la ayuda”.

Migración llama a venezolanos a estar atento a los medios

Las distribuidoras de licor también tuvieron lo suyo: “Varios de ellos ya me han visitado, sabemos que tienen un compromiso grande con el consumo responsable y también deben participar, obviamente, en esta campaña nuestros alcaldes, el tema del orden público es fundamental”.

Esto ocurre luego que el caso de Ana María Castro estuviera en el ojo público y que se confirmara que ella estaba en estado de ebriedad al momento de ser asesinada.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here