Luego de que varios presos de la cárcel la Picaleña dieran positivo para Covid se restringió el ingreso hasta de los abogados

Debido a los altos niveles de contagios por Covid, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) suspendió las visitas a los reclusos de la cárcel de máxima seguridad de Picaleña en Ibagué, Tolima.

La secretaría de Salud de Ibagué, fue informada para colaborar en el control de la situación de crisis al interior del penal. Ya que con la medida afecta a más de 4.000 internos que se encuentran en el COIBA en riesgo de que se agraven los contagios de Covid.

Ecopetrol se une al movimiento One Trillion Trees y se propone proteger 30.000 hectáreas…

El INPEC solicitó paciencia a los familiares de los reclusos mientras se avanza en el proceso de cuarentena exigido para controlar el rebrote.

Ya serían dos las cárceles afectadas por rebrotes de covid-19 en las últimas horas. La Cárcel Modelo de Bucaramanga presentó un reporte de 79 internos al interior del penal como positivos.

No habrá ingreso de visitas hasta el próximo 28 de enero, sin embargo, el INPEC aclaró que se podría ampliar el cierre según aumenten o disminuyan los contagios.

Icfes 2021: Colegios que brindan la mejor educación

Las actividades de fundaciones también quedarán canceladas hasta nueva orden, al igual que entrevistas solicitadas por medios de comunicación, ingreso de comunidades religiosas, reuniones con abogados defensores y el ingreso a las instalaciones de paquetes y encomiendas para los reclusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí