Los gremios productores piden a los marchantes no bloquear el paso de los camiones con comida

 

Los representantes de los gremios de combustible y alimentos confirmaron desabastecimiento en Cali a causa de los bloqueos en las vías en el marco del paro nacional.

SOS: En Valle piden dejar pasar alimentos y advierten escasez

De acuerdo con el diario local El País, tras cinco días de movilizaciones hay desabastecimiento de alimentos básicos como la papa, el arroz, el pollo, la res, el huevo, las verduras y las frutas.

Así lo confirmó Édgar López, vocero de los comerciantes del sector de Santa Elena: “Hay desabastecimiento total de papa. No hay papa, y el arroz que hay es el que la gente de los graneros y supermercado tienen en inventario, pero ellos me dijeron que hay producto más o menos para 15 días. Lo que es abarrotes y verduras comienzan a escasear, porque tampoco han podido entrar. La carne, tal vez haya para tres o cuatro días más”.

Combate entre el ELN y el Ejército deja un Suboficial muerto

La situación en Cali es preocupante pero no es el único sector afectado, pues en las últimas horas se conoció un video en el cual se observa que los pollitos están muriendo de hambre o los están regalando a la gente por la imposibilidad para conseguir alimento para su sostenimiento.

A su vez, Sandra Cecilia Awakon, directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Otros Derivados del Petróleo, Sodicom, de Cali confirmó que

Seis personas fueron masacradas en un bar de Restrepo, Valle

Llamado de MinAgricultura y los gremios para habilitar el paso en Cali y las demás vías del país

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here