ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

«Sé que me equivoqué y le solicito a la comunidad no intervenir y tampoco obstaculizar los procedimientos policiales»

 

Cali. Por redes sociales está rodando un video en el que se ve cómo una comunidad intenta linchar a un presunto ladrón mientras la Policía busca evitar que esto ocurre. No obstante, en medio del desastre, un muchacho toma un ladrillo y lo lanza, pero le da a un policía.

Jorge Oñate murió en Medellín consecuencia del Covid-19

Esto ocurrió en el barrio La Rivera I de Cali, Valle del Cauca.

El joven que lanzó la piedra, así como el ladrón, fue identificado y trasladado a la estación de Policía más cercana, donde se le impuso un comparendo por «violencia contra servidor público».

Colombia ya ha vacunado a 114.042 personas contra el Covid-19

«Cuando estaban realizando un arresto a un ladrón por acciones anteriores tomé la decisión de pegarle con un ladrillo al delincuente pero golpeó al uniformado», dijo el joven.

Y agregó: «Sé que me equivoqué y le solicito a la comunidad no intervenir y tampoco obstaculizar los procedimientos policiales«.

Migración: Las fronteras seguirán cerradas hasta el 1 de junio

Los linchamientos o intentos de linchamiento en Cali son bastante comunes.

Un hecho similar ocurrió en el barrio Los Naranjos, donde a un muchacho le cortaron una mano tras fallar en el intento de hurto a otra persona.

Ante este tipo de acciones, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, dice que el responsable del delito principal siempre debe ser entregado a la Policía para ser judicializado.

Policía de Bogotá niega estigmatización a Gareth Sella

«Estamos haciendo un máximo esfuerzo para entregar resultados, la justicia siempre debe ser el eje para garantizar la convivencia y el respeto de los derechos humanos», sentenció el funcionario distrital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here