El funcionario entregó un balance que genera preocupación en los ciudadanos

 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer un balance de las protestas que se han presentado en los últimos días y confirmó que tres personas han fallecido en medio de las manifestaciones en el marco del paro nacional.

Murió comandante de la Sijín de Soacha apuñalado en saqueo

«Durante las jornadas del paro han fallecido en total tres personas, y por esta razón las investigaciones deben aclarar de dónde han salido las balas que han segado estas vidas», afirmó el Mandatario.

Las dos muertes más recientes involucran a un hombre de 60 años, quien murió en la urbanización Calipso y el otro fallecido es una persona más joven que recibió un golpe con un elemento contundente.

Cric anuncia que Minga indígena se suma al paro nacional

Es por ello que el Alcalde de Cali pidió a la Fiscalía General de la Nación iniciar con las investigaciones correspondientes para determinar qué sucedió exactamente y si estas personas han fallecido por causa de disparos.

Del mismo modo, el funcionario fue enfático en solicitar a la comunidad y a las ONG no especular sobre el número de fallecidos, ya que esto genera confusión en la ciudadanía.

Respecto a las marchas de este 1 de mayo dijo que «las autoridades estarán atentas para que todo transcurra en normalidad y así evitar confrontaciones y saqueos. También le pido a las personas que participan en las movilizaciones que respeten los protocolos de bioseguridad porque en 10 días se podrían evidenciar las consecuencias con un aumento de casos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here