“Todo aquel hombre o mujer que participe de la quema de un vehículo, de este acto terrorista, podrá tener una condena de 10 a 15 años”

 

Ya son dos los días al hilo que en Cali una puñado de vándalos ha optado por bloquear calles y quemar vehículos de empresas privadas, así como estatales y del sistema de transporte masivo MIO, por lo que las autoridades pusieron ya los puntos sobre las íes.

Guía de sexo explícito en medio estatal noruego causa estragos

A través de un Consejo Extraordinario de Seguridad, el alcalde de la capital del Valle, Jorge Iván Ospina, junto a su gabinete, analizaron la situación y terminaron calificando estos hechos como terroristas y que los capturados podrían pagar incluso hasta 15 años de prisión.

“Son actos terroristas porque existe premeditación, sistematicidad y progresividad con  el propósito de perturbar el orden público,  lacerar la vida y dañar patrimonios públicos y privados”, dijo el Burgomaestre de Cali.

Elizabeth Loaiza Junca fue sancionada con millonaria multa

Y agregó que “queremos informarle a la opinión pública que todo aquel hombre o mujer que participe de la quema de un vehículo, de este acto terrorista, podrá tener una condena de 10 a 15 años y trabajaremos para que paguen esa condena, debido a la irresponsabilidad cometida”.

Asimismo informó que se está ofreciendo una recompensa de hasta $500 millones para el que dé información sobre los autores materiales e intelectuales de la quema de vehículos ne la capital del Valle del Cauca.

Fenalco prevé buenas ventas este Día del Padre

“Se ha constituido un bloque interinstitucional de Fiscalía, Policía y Ejército para proceder a los eventos que en flagrancia cuando se estén quemando vehículos y lograr capturas de los responsables. Nuestra ciudad necesita recuperar la tranquilidad”, sostuvo Ospina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here