La ciudadanía intentaba evitar el paso de los indígenas para que no se bloquearan más vías y se presentó un fuerte choque que dejó como resultado 9 lesionados

 

Los habitantes de Cali intentaron desde la mañana de este domingo evitar el paso de los indígenas que llegaban a continuar con el paro nacional y bloquear las vías, lo cual afecta la movilidad de los residentes del sector de Pance y otros en el sur de la capital del Valle.

Duque afirmó que no irá a Cali y pide a los indígenas despejar la ciudad

La situación se tornó tensa a lo largo del día e, incluso, se escucharon disparos como ocurrió en el barrio Ciudad Jardín, de estrato 6, hasta donde llegó la Policía para intentar controlar la situación.

El revuelo causado por el video de Nairo en apoyo a la Policía

De acuerdo con la Alcaldía, 8 indígenas resultaron lesionados, al igual que un ciudadano, sin embargo, los indígenas aseguran que son 12 nativos los que resultaron heridos en estos violentos enfrentamientos.

Cabe mencionar que el alcalde Jorge Iván Ospina, la gobernadora Clara Luz Roldán y senadores (incluso del partido de Gobierno) le pidieron al presidente Iván Duque viajar hasta Cali, pero él decidió que no era prudente y designó al Ministro del Interior.

En contraste

Un habitante de la ciudad de Cali denunció que los indígenas entraron violentamente a su condominio para destruir el lugar y dijo que hasta intentaron prender fuego a una camioneta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

Gobierno inició acercamiento con el ELN para reanudar diálogos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here