«A mi madre le dio un infarto hace 15 días ¿A quién voy a llamar?, ¿a la resistencia? no me dejaron pasar con el taxi a llevar a mi mamá grave al hospital»

 

Calipso, al oriente de Cali, se convirtió en una zona de guerra desde el 21 de mayo, no solo por los disturbios que se han presentado, sino porque hay enfrentamiento entre bandas armadas y la Fuerza Pública. Lo que se escucha en los video es que «se están cayendo a bala».

Y es que desde la tarde del sábado y hasta altas horas de la madrugada de este domingo, gritos, sirenas de ambulancias y plomo es lo que se escuchaba en la zona.

Cayó alias ‘Tony’, un capo excéntrico del ‘Clan del Golfo’

Varios videos subidos a la red social Twitter por testigos se hacen eco de las denuncias, que se dan de parte y parte. Algo inexplicable, que delincuentes le estén disparando a la Fuerza Pública y que personas estén alegando por estos.

Desde la Policía de Cali, también se conoció que estaban siendo hostigados y que de un momento a otro se encontraron acorralados, por lo que pidieron apoyo por parte de organismos defensores de derechos humanos.

Grupo Éxito niega que sea “centro de tortura” en Cali

No se sabe exactamente qué es lo que está pasando, porque manifestantes pacíficos no se caen a bala con la Policía, y lo que está ocurriendo en Calipso está lejos de ser protestas pacíficas, que claro que las hay, pero no es el caso.

Entre tanto, una habitante de Calipso decidió enfrentarse a los «manifestantes»: «Nosotros tenemos miedo. A mi madre le dio un infarto hace 15 días ¿A quién voy a llamar?, ¿a la resistencia? no me dejaron pasar con el taxi a llevar a mi mamá grave al hospital y mi pidieron $5.000».

Bebé murió porque un bloqueo no dejó pasar su ambulancia en Cali

El concejal Terry Hurtado se apersonó en el lugar de los hechos y comentó que «en el momento que estuve hubo dos personas heridas. No tengo certeza del tipo de heridas porque no logré acercarme«.

La madrugada del 20 de mayo fue asesinada una mujer identificada como Johana Valencia en Calipso y un patrullero de 22 años de la Policía también perdió la vida por un impacto de bala en sábado 22 (ayer).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here