ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El bloqueo de vías por el paro nacional les ha generado pérdidas económicas y de sus productos

 

Los campesinos de Tuta, Boyacá, elevaron una petición a quienes bloquean las vías del territorio nacional para que se den cuenta de a quiénes están afectando realmente con el hecho de impedir el paso de productos.

No solo es la pandemia, ahora negocios sufren por vandalismo

Y es que son los pequeños productores los que han tenido que desperdiciar los alimentos que se les dañan esperando un transporte que los lleve a los lugares de venta, como se ha visto en los últimos días.

“Los transportadores dicen que no se arriesgan porque ven los desórdenes en las vías. No van a correr el riesgo de que les rompan el carro y ellos sean agredidos. Si agreden a las autoridades, qué se espera de un conductor que esté pasando carga en una carretera”, detalló Edgar Medina, campesino de Tuta, Boyacá, en diálogo con Noticias Caracol.

Corabastos reporta mejoría en abastecimiento de alimentos

Y agregó que “la comida no tiene que ser moneda de cambio ante una protesta. Hay manera de protestar más civilizadamente. (…) La protesta nos afecta es a los campesinos, a los que estamos trabajando la tierra día a día para el sustento de nuestras familias”.

Aclaran que no hay desabastecimiento de alimentos en Bogotá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here