ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

La Defensoría del Pueblo habló más temprano de 24 fallecidos desde el 28 de abril, momento en el que comenzaron las manifestaciones

 

La tarde de este miércoles 5 de mayo y en medio del octavo días de protestas en el marco del Paro Nacional convocado por múltiples sectores políticos y sociales, vándalos y delincuentes atacaron con piedras y bombas molotov el Capitolio de la República.

Este hecho duró alrededor de una hora, mientras tanto agentes del Esmad rodearon la sede de la democracia colombiana y respondieron con bombas lacrimógenas y aturdidoras para dispersar a los sujetos que pretendían dañar patrimonio de la humanidad.

El Capitolio fue atacado

7.000 personas en Cali se quedaron sin Internet y el MinTic responde

La Defensoría del Pueblo habló más temprano de 24 fallecidos desde el 28 de abril, momento en el que comenzaron las protestas, mientras que ONG y demás organizaciones civiles ya elevan el número a 37.

Defensoría del Pueblo: Van 24 muertes en las manifestaciones

El mismo organismo habla de 89 personas desaparecidas, 47 de las cuales ya fueron ubicadas según la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín). Cuatro de estas habrían sido capturadas por ser responsables -presuntamente- de vandalismo, por lo que están en proceso de judicialización.

Así van las protestas (6:45 PM)

  • NQS con calle 76, en sentido norte – sur, generando afectación total de la calzada central.
  • Avenida Primero de Mayo, generando afectación vial en sentido occidente – oriente.
  • Bloqueos intermitentes en la vía La Calera, kilómetro 4.
  • Afectación vial en ambos sentidos de la calle 13 a la altura de la carrera 135 por manifestaciones en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here