Entre tanto, se reportaron más de 840 personas lesionadas durante las manifestaciones

 

El ministro de Defensa, Diego Molano, realizó un balance sobre las jornadas de protestas que se llevan a cabo en el país y confirmó que van 431 capturados en medio de las manifestaciones.

SOS: En Valle piden dejar pasar alimentos y advierten escasez

A su vez, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dio a conocer que del total de 431 capturados, 417 fueron en flagrancia y 34 de las personas aprehendidas eran menores de edad que fueron sorprendidos cometiendo delitos.

14 de los capturados son venezolanos y a la totalidad de ellos se les impondrán cargos por concierto para delinquir, daño en bien ajeno, hurto, lesiones personales, daño en bien públicos.

“Nuestro deber es proteger a quienes protestan y a quienes no lo hacen. Debemos proteger a la ciudadanía de quienes se disfrazan y aprovechan estas aglomeraciones para aterrorizar a los colombianos”, dijo Molano.

Asimismo, agregó que “la asistencia militar se realiza en cumplimiento de la Constitución y la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana” y dijo que el artículo 170 establece su aplicación.

Balance oficial

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here