El funcionario fue enviado a prisión por hacer parte de una red de corrupción

 

Luego de que Mario Castaño rindiera indagatoria, el 11 de junio, en la mañana, se dio a conocer que tendrá que esperar que su situación jurídica se defina mientras está en La Picota mientras.

Es por ello que la Corte Suprema de Justicia, decidió este 16 de junio hacer efectiva la medida de aseguramiento intramural, en contra del funcionario investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.

Cabe recordar que Mario Castaño, quien es senador del Partido Liberal, habría estado involucrado en actos de corrupción donde, presuntamente, estaría liderando una red que buscaba obtener altos porcentajes en varios contratos de distintos departamentos.

Mario CastañoFue precisamente por esto, que la Fiscalía General de la Nación anunció su orden de captura, afirmando que deberá rendir indagatoria, «como presunto cabecilla de una organización criminal, por concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa».

Iván Duque pide investigar a juez por orden de arresto

Por medio de un documento, la entidad afirmó que esta captura debía hacerse desde ya, pues se corría el riesgo de que la información para las pruebas fuera alterada o manipulada. De esta manera, se espera que en corto tiempo se defina el futuro judicial de Castaño.

Cabe resaltar que, el senador fue relegido el pasado 13 de marzo con 68.315 votos, por lo cual se encontraba listo para asumir nuevamente una curul el próximo 20 de julio. Por el momento, esto no pasará.

Por su parte, el Partido Liberal envió un corto mensaje donde dice que: “respetuoso del debido proceso y el proceder de la justicia”.

Sigue leyendo: Segunda vuelta: Partido de Fajardo da libertad a sus militantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí