Las autoridades tomaron esta decisión con el fin de proteger la salud mental de los presos

 

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia anunciaron que se habilitan nuevamente las visitas conyugales y familiares en las cárceles y centros penitenciaros del país para beneficio de la población privada de la libertad.

A la cárcel presuntos responsables de amenazas en El Salado

“Es necesario salvaguardar el derecho a la salud mental, emocional y psicosocial de las personas privadas de la libertad, en igualdad de derechos con todos los colombianos, considerando que se pueden realizar visitas con las precauciones pertinentes”, aseguró Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía de la cartera de Salud.

Esta decisión fue tomada teniendo en cuenta que, tanto la velocidad de transmisión del Covid-19 como la mortalidad por esta enfermedad han disminuido considerablemente en el país.

Caen 5 integrantes de la red de tráfico de armas más grande de país

Cabe mencionar que la orden es que todas las cárceles del país pueden volver a recibir visitas presenciales, sin embargo, serán el INPEC y las secretarías de salud los que se encargarán de determinar las condiciones de la reactivación o restricción debido a los casos en sus territorios.

“Ante la emergencia de brotes, se debe hacer la investigación epidemiológica de campo y el aislamiento temprano de casos y contactos lo más pronto posible, y podrán determinarse restricciones de las visitas, pero estas deberán ser temporales, mientras se cierra el conglomerado, termina el aislamiento de los casos involucrados en los conglomerados y se dan las condiciones preventivas para reabrir los más pronto posible las visitas; puesto que los riesgos del Covid-19 son importantes, pero los riesgos para la salud mental también”, explicó Fernández.

Farc reconoce tratos crueles e inhumanos a sus secuestrados

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here