El exdirector de Administración Judicial de Bogotá y Cundinamarca Carlos Enrique Másmela fue sancionado por la Procuraduría luego de encontrar irregularidades

Durante un periodo de cuatro años se habrían presentado las irregularidades con las tarifas de inmovilización de los vehículos, las cuales eran aprehendidos por orden judicial, así como los registros para los parqueaderos eran habilitados para los automotores.

Cierre en importante corredor vial de la Avenida Boyacá

La Procuraduría señala que por parte de Másmela existió, “omisión de sus funciones encaminadas a orientar, controlar y verificar las actividades relacionadas con la realización de los estudios de mercado para fijar las tarifas e inscribir parqueaderos”. 

La investigación encontró que por parte de Carlos Másmela se expidieron los actos administrativos sin que se cumpliera con la totalidad de requisitos legales, ni “el procedimiento ordenado por el acuerdo vigente emitido por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura”, agrega el pronunciamiento de la entidad de control.

Reponen láminas del puente de la estación CAD

La variación en los precios de los parqueaderos que correspondía a un 3.100 %, fue una de las pruebas que encontró el ente investigador, producto de las omisiones del funcionario El Ministerio Público señaló esta acción como “grave a título de dolo”.

El caso en el que está involucrado Másmela fue noticia en 2016 cuando propietarios de vehículos que habían sido inmovilizados, alegaron que habían sido desvalijados incluso desaparecidos.

Carlos Enrique Másmela fue sancionado por irregularidades en tarifas de parqueaderos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí