ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Desde la División de Patrimonio del Ministerio de Cultura aseguraron que no estaban al tanto de esto

De indignación se llenó Cartagena la mañana de este jueves, ya que el Fuerte San Sebastián de Pastelillo, ubicado en la isla de Manga, está siendo ¡Pintado de Blanco! Los bloques de la época colonial están siendo pintados sí.

Colombia reportó este jueves 3.193 nuevos casos Covid-19

El Fuerte San Sebastián de Pastelillo está siendo intervenido, pero desde la División de Patrimonio del Ministerio de Cultura aseguraron que no estaban al tanto de esto y que la ‘obra’ no tiene permiso alguno.

De hecho, este mismo viernes viajará un funcionario de la entidad a Cartagena para ponerse al frente de esta situación y develar lo que está ocurriendo, así como iniciar las sanciones a las que ya lugar.

Capturan coordinador de Clan del Golfo en su matrimonio

Desde el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena le apuntaron a varios medios de comunicación locales que tampoco se dieron conceptos previos para estos trabajos.

El Fuerte San Sebastián de Pastelillo es una fortaleza construida en tiempos de la colonia que está erigido sobre las ruinas del antiguo Fuerte Boquerón, la primera fortaleza que brindó protección militar y que defendió de incursiones extranjeras y de piratas a Cartagena.

Turista murió en hotel de Cartagena, familia asegura que fue feminicidio

Fue construido en 1743 y desde hace ya décadas funciona como restaurante.

1 Comentario

  1. Sería MAS RESPONSABLE, Y PROCATIVO ENTERARSE BIEN DE LA NOTICIA ANTES DE HACER CASO A OPORTUNISTAS DE LAS REDES QUE LEVANTAN PÓLVORA MEDIÁTICA, Y LO ÚNICO QUE DEJAN EN EVIDENCIA ES SU IGNORANCIA.
    1 .EL FUERTE NO ESTABA SIENDO PINTADO DE BLANCO, EL BLANCO ES LA PRIMERA CAPA DE UN PRODUCTO ANTI HONGOS.
    2.EL FUERTE SIEMPRE HA ESTADO ESTUCADO EN AMARILLO DESDE SU CONSTRUCCIÓN
    3.EL FUERTE LO HA MANTENIDO EL CLUB DESDE HACE OCHENTA AÑOS Y EN LOS ÚLTIMOS 15 LE HA INVERTIDO MILLONES DE PESOS EN SU RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO (incluyendo pintura), PARA EL DISFRUTE DE TODOS LOS COLOMBIANOS. ENCONTRÁNDOSE EN LA ACTUALIDAD EN PERFECTO ESTADO. (como consta en la bitácora de Intervension)
    4. TODAS LAS INTERVENSIONES HAN SIDO CON LA ASCESORIA DE EXPERTOS RESTAURADORES Y CON SUPERVISIÓN Y PERMISO DE LAS ENTIDADES CORRESPONDIENTES.
    5 EN ESTE CASO EN PARTICULAR COMETIERON UN ERROR DE BUENA FE (QUE ENTRE OTRAS COSAS ES FÁCIL SUBSANAR) POR SER MANTENIMIENTO DE RUTINA, Y por DESCONOCIMIENTO DE NUEVOS ADMINISTRADORES, EN ARAS DE CONTINUAR CON LAS LABORES DE MANTENIMIENTO DE RUTINA, Y MANTENER EN PERFECTO ESTADO EL FURTE, SE APLICÓ LA PINTURA EQUIVOCADA, ERROR QUE DE NINGUNA FORMA FUE DE MALA FE, Y SERÁ CORREGIDO.
    LASTIMA QUE SEAMOS TAN MEDIÁTICOS Y AMARILLISTAS, Y QUE LA NOTICIA Y LOS PERIODISTAS SE DEJEN MANIPULAR POR PERSONAS IGNORANTES QUE RIEGAN NOTICIAS TERGIVERSADAS POR MEDIOS QUE NO TIENEN NINGÚN FILTRO, SIN FUNDAMENTOS. SOLAMENTE POR EL ESCÁNDALO MEDIACO, Y EL PUEBLO IGNORANTE TRAGA ENTERO. LASTIMA QUE EL EJERCICIO DEL PERIODISTA SERIO Y ACUSIOSO, SE HALLA PERDIDO, Y SE HALLA CONVERTIDO EN EL RECEPTOR Y EL ECO DE ESTAS PERSONAS IRRESPONSABLES E IGNORANTES , QUE POR LA BÚSQUEDA DE UN.”like” NO TIENEN ESCRÚPULOS EN PASAR POR ENCIMA DE QUIEN SEA, SIN DETENERSE A PENSAR EN EL DAÑO QUE PUEDEN CAUSAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here