ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

‘Gentil Duarte’ le habría ordenado a este lamentable guerrillero para que retomara su papel como encargado del “monopolio del narcotráfico”

 

Este fin de semana el Ejército Nacional le dio de baja a Germán Amado Porras, alias ‘Cipriano González’, criminal que militó por más de 23 años en las extintas Farc y que actualmente intentaba retomar liderazgo en las Disidencias que hacen vida en el Caquetá.

Lanzan circulares rojas de Interpol contra 5 cabellas del Eln

En la Macarena, Meta, uniformados y delincuentes de las Disidencias de Las Farc se enfrentaron, dejando como víctima a este sujeto que ya venía cometiendo delitos de extorsión contra ganaderos y comerciantes, además de estar activo en el tráfico de drogas.

El comandante de tropa de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional, Raúl Flórez, explicó este lunes que ‘Cipriano González’ estaba recibiendo órdenes directas del más buscado de Colombia, ‘Gentil Duarte’.

Nueva masacre estremece a Soacha

“Este hombre se había acogido al proceso de reincorporación, derivado del proceso de paz. Pero en marzo pasado, deshonró la confianza de los colombianos, ya que abandonó el programa. Se le vio en un video junto a otros hombres armados, formaliza su renuncia al proceso de reincorporación”, aseguró el funcionario.

En el operativo en el que suspiró por última vez ‘Cipriano González’, fueron capturadas dos mujeres, abundante material de guerra, elementos y dispositivos tecnológicos que fueron puestos a la orden de la Fiscalía y de Inteligencia Militar.

MinDefensa: ‘El Paisa’ planeó atentados en Bogotá desde Venezuela

‘Gentil Duarte’ le habría ordenado a este lamentable y venido a menos guerrillero que retomara su papel como encargado del “monopolio del narcotráfico”, dijo el general Flórez.

Alias ‘Cipriano González’ tenía influencia en los municipios de Solano, Cartagena de Chairá, La Montañita, San Vicente del Caguán, Milán de Caquetá, La Macarena y Uribe, en el Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here