Las autoridades dan un parte de tranquilidad ante la tormenta que tenía azotada la zona

 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró el fin de la alerta por ciclón tras el cercano paso de la Tormenta Tropical Bonnie en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

«La tormenta tropical Bonnie se ha alejado del archipiélago de San Andrés y Providencia y ya no presenta riesgo de afectación directa para Colombia, por lo cual se declara el fin de la alerta», declaró la entidad.


La Gobernación tomó varias medidas ante las alertas emitidas por el IDEAM

El paso del ciclón tropical Two llegó a generar alerta en las autoridades de San Andrés y Providencia, que decidieron aplicar el toque de queda en caso de una tragedia.

«Se restringen todas las actividades marítimas y náuticas en la bahía. Se cierran los cayos, los capitanes de embarcaciones deben ir transportando a los turistas a los diferentes muelles, por favor extremar las medidas de seguridad en el desplazamiento», se indicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

A su vez, la directora del IDEAM, Yolanda González, anunció qué ha pasado con el ciclón:

«Desde la península de La Guajira hacia el occidente, se ha observado avance de bandas nubosas y precipitaciones intensas en amplios sectores del centro y sur de la región Caribe, así como precipitaciones en algunas ciudades especialmente hacia el Litoral.

En las últimas horas en sectores del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos se han registrado condiciones nubosas con lluvias entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, vientos de 13 nudos (23.4 km/h) y rachas de 21 nudos (39 km/h) aproximadamente, como también olas con alturas significativas».

Temblor de 4.1 se sintió en varias regiones de Colombia

Trombas marinas en Cartagena

Un grupo de turistas registró un angustiante momento que se presentó en Islas del Rosario, Cartagena. Como se evidencia en el video, las trombas estaban muy cerca de los viajeros, pero por suerte el fenómeno natural no provocó una emergencia. Cabe resaltar que, esta situación la están asociando al al ciclón tropical, el cual ha llegado a Colombia.

Por causa del ciclón tropical se presentarán lluvias acompañadas de fuertes vientos

Luego de que se anunciara que en la región Caribe se iban a incrementar las lluvias por el ciclón Two, el IDEAM informó que debido a este fenómeno el clima en varias zonas del país se va a ver afectado.

En primer lugar, Antioquia será uno de los departamentos que entre el jueves y el domingo estará presentando fuertes lluvias en gran parte de su territorio. Sin embargo, solo se espera aumento de lluvias, en comparación a San Andrés y diferentes lugares del caribe, donde si el paso del ciclón será mucho más fuerte.

Imagen


 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales agregó lo siguiente: «De acuerdo con el cono de pronóstico, a la fecha persiste la probabilidad de que el sistema evolucione a la categoría de tormenta tropical favoreciendo precipitaciones fuertes, incremento del oleaje y el viento particularmente en el área del archipiélago de San Andrés, así como en sectores de Providencia, Santa Catalina y los cayos el día de hoy viernes. Existe incertidumbre en el pronóstico del sistema, en su desplazamiento sobre la zona marítima del occidente del mar Caribe».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí