“Todos tenemos el interés de que ellos escuchen a las personas afectadas por estas cinco semanas de destrozos y empobrecimiento”

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este sábado que canceló la audiencia de oficio a la que Colombia había sido citada para abordar la situación del Paro Nacional y prevista para el 29 de junio en el marco del 180 Periodo de Sesiones.

Policía desbarató bloqueo vía Cali-Palmira y detuvo a 19 sujetos

El organismo internacional argumentó que la audiencia obedece a una evaluación de la situación y solo hará “de manera directa, con todos los actores concernidos”, una vez esté en territorio colombiano, es decir, del 8 al 10 junio.

La CIDH apuntó también su preocupación sobre “la necesidad de contar con un registro confiable y transparente de las denuncias de violaciones a derechos humanos y la importancia de la participación de la sociedad civil en su elaboración; y por las afectaciones ocasionadas por actos violentos y vandálicos”.

¡Preocupación total! 30.000 casos Covid reportó Colombia este viernes

Casi en simultáneo la vicepresidenta y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, reveló que Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo participarán en la reunión prevista para el 7 de junio con la CIDH.

Esto “para entrega de la información solicitada, que le permita a la CIDH contar con un balance independiente, integral y transparente sobre la situación actual”.

‘Ayudar Nos Hace Bien’ reconstruirá el hospital de Providencia

“Todos tenemos el interés de que ellos escuchen a las personas afectadas por estas cinco semanas -prácticamente- de destrozos, empobrecimiento y lamentablemente de tantas vidas que no se van a poder reponer”, concluyó la segunda al mando de la Casa de Nariño.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here