ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Las mujeres que se abren paso en la ciencia fueron reconocidas por el impacto que generan desde su labor

 

3M es una compañía de innovación que decidió realizar una convocatoria para identificas y destacar la labor de las científicas en Latinoamérica y en la lista final figuran tres colombianas.

Ingeniera de la NASA, Diana Trujillo, recibió la Orden de Boyacá

La empresa tiene como objetivo visibilizar la labor de estas científicas que sobresalen en las labores con industrias, gremios y comunidades generando un impacto positivo en los mismos.

De acuerdo con el proceso de selección, a esta iniciativa se postularon más de mil proyectos de innovación científica, los cuales se distribuían en 18 disciplinas y tuvieron lugar en 14 países de Latinoamérica.

¡Imparable! Esteban Chaves ganó etapa 4 de la Vuelta a Cataluña

Luego de revisar todos los proyectos fueron seleccionadas 25 mujeres, entre las cuales se encuentran tres científicas colombianas, lo cual llena de orgullo al país porque su labor logró ser reconocida entre cientos de propuestas.

Entre ellas está Andrea Ramírez Varela, epidemióloga de la Universidad de los Andes que presentó su proyecto: ‘Efectividad y adherencia del uso de protectores faciales cerrados para la transmisión de Covid-19’.

Tatuajes electrónicos podrían ser usados como celular

Asimismo, fue seleccionado el proyecto de los compuestos bacterianos, realizado por Johanna Marcela Flórez Castillo, doctora en química con énfasis en biotecnología.

Finalmente, fue destacada la labor de Paola Barato, médica veterinaria de la Universidad Nacional y doctora en biotecnología que tiene una especialización en Acuicultura, quien desarrolló un proyecto para evitar la propagación de la bacteria que afecta a las tilapias y así proteger a las familias que viven de su pesca.

Este es es listado completo de científicas destacadas en Latinoamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here