El Observatorio Nacional de Seguridad Vial entregó el balance sobre la cantidad de accidentes de tránsito en el país, y las cifras no son nada alentadoras

Las ciudades en las que mayores cifras de accidentes se presentaron fue en Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali y Bogotá, dejando un total de 7270 personas muertas, lo que preocupa a las autoridades.

Colombia apoya procesos de paz para la juventud

El informe del observatorio muestra que el 2021 fue el peor de los últimos tres años en cuanto al índice de fallecidos en siniestros viales, ya que superó los 5458 de 2020 y los 6633 de 2019.

Más conciencia: Mire la cantidad de personas que murieron en accidentes de tránsito en el 2021

De las víctimas fatales del año pasado:

  • 4.312 eran motociclistas.
  • 1.566 peatones.
  • 852 usuarios de vehículos.
  • 471 ciclistas.

Aunque las autoridades y el Gobierno Nacional el año pasado se comprometieron con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Naciones Unidas a “reducir en un 50 % las muertes y lesiones causadas por siniestros viales para el año 2030″ no han logrado cumplir con su objetivo.

El incremento de fallecidos fue de un 33,20 % respecto a las cifras de 2020, lo que se traduce en 1812 personas más que murieron en accidentes de tránsito.

“Desde el Gobierno nacional continuaremos trabajando para salvaguardar la vida de los colombianos en las vías. Nuestro llamado es a la prevención, a respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, a no manejar bajo los efectos del alcohol y a actuar de manera responsable con los demás”, afirmó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lotta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí