El Ministerio de Salud confirmó cuál es la primera ciudad del país en superar el tercer pico de la pandemia

 

El 23 de mayo se dio inicio a la etapa 3 de la vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de Barranquilla, luego de que allí se lograran superar los tres picos de la pandemia por ello el Gobierno Nacional decidió que esta sería el epicentro de la reactivación económica.

Colombia ya está vacunando a colombianos de la etapa 3 contra el Covid-19

Sin embargo, no será la única ciudad en iniciar con la reapertura, pues Leticia también ha cumplido con las condiciones para llevar a cabo este proceso tras superar el tercer pico de contagios. Esto también dará paso a la apertura de sectores educativos, deportivos, culturales, entre otros.

“No tiene sentido que instituciones de educación superior, bachillerato y primaria se mantengan cerradas en Barranquilla, teniendo en cuenta que los niveles de seroprevalencia en la ciudad están entre 80 y 90 %”, explicó Fernando Ruiz, jefe de la cartera de Salud.

En estos puntos puede hacerse la prueba Covid gratis en Bogotá

Se estima que cuando el país alcance la cantidad suficiente de vacunados contra el Covid-19, se expida un nuevo decreto en el cual se de cuenta de la reapertura económica y social.

Solo el 4,9 % de la población mundial está vacunada contra el Covid-19

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here