ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Los uniformados dan fe que la infraestructura desarrollada dentro del túnel ya estaba en etapa avanzada con lo necesario purificar el oro

 

En la cocina de una finca estaba la entrada a una mina legal de oro que era usada por el Clan del Golfo para robar el mineral sin que la compañía dueña de los derechos supiera de su existencia.

Otro golpe a las Disidencias, cayó alias ‘Robledo’

Otra vez el Clan del Golfo

Así lo expuso la Policía Nacional este sábado tras hacer el descubrimiento en Buriticá, occidente de Antioquia.

El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, explicó que «este túnel en algún momento genera choque con el original, permitiendo que los delincuentes, de forma irregular, bloqueen a los mineros de la empresa generando la afectación a los empresarios e intentando hurtar el material que se encuentra ya detectado por la empresa».

Alerta en vía Cúcuta-Ocaña por posible carrobomba

Según el funcionario, los criminales del Clan del Golfo esconden los accesos, en estructuras que aparentan pobreza pero que en su interior esconden riquezas ilegales.

El informe de la Policía señala que este peligroso grupo de delincuentes adecúan socavones en los que incluso instalan ‘buguis’ (alojamientos), para los «encargados» de que el delito se haga a cabalidad. Incluso se han hallado hasta cocinas para preparar alimentos.

‘Timochenko’ y Mancuso piden reunión con la Comisión de la Verdad

Los uniformados dan fe que la infraestructura desarrollada dentro del túnel ya estaba en etapa avanzada con lo necesario purificar el oro.

Según el alto oficial esto es una práctica bastante frecuente en el municipio antioqueño. «Al interior del entable es donde han originado unos elementos técnicos que les han permitido modificar el material aurífero en oro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here