En medio de la posesión de Gustavo Petro, el grupo armado del Clan del Golfo anunció un cese unilateral de hostilidades, con el fin de hacer parte la ‘paz total’

En las últimas horas y en medio de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el grupo armado del Clan del Golfo envió un comunicado en el que informan que ponen freno a los ataques se que estaban realizando en contra de la fuerza pública.

En primer lugar, hacen referencia al gobierno de Iván Duque, el cual termina hoy. «Por fin termina el régimen del saliente presidente Duque, el cual es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz. No más abusos en contra de la población inerme, no más atentados en contra del liderazgo social, no más condenas a muerte contra nuestra base social, nuestras familias y nuestros combatientes.» Se lee en el documento.

EN VIVO: Cubrimiento de la posesión de Gustavo Petro

Po el momento, se desconoce el manejo que le dará el nuevo gobierno a este grupo armado, sin embargo, no se han descartado las conversaciones entre ambos, con las que se espera que haya un cese en la violencia que atraviesa Colombia.

“los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado Gustavo Petro desde el momento de su elección. Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”, agrega en Clan del Golfo.

Po lo pronto, se espera la respuesta del Gobierno de Gustavo Petro, ante el comunicado.

Siga leyendo: Continúan las masacres: 3 jóvenes fueron asesinados en El Tambo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí