En 2021 el ente comicial ya ha archivado dos procesos contra el líder natural de la Colombia Humana

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó este viernes la investigación en contra de la supuesta financiación irregular de la cual fue acusada la campaña presidencial del hoy senador Gustavo Petro en 2018.

Fiscalía pide preclusión de la investigación contra Uribe

En julio de 2019 la entidad comicial abrió una indagación penal por el manejo parcial de la cuenta bancara única abierta solo para la segunda vuelta de dicha elección que enfrentó al también exalcalde de Bogotá con el hoy presidente de la República, Iván Duque.

20 meses más tarde, el CNE a través de sus magistrados halló que aunque sí hubo varios movimientos en la cuenta bancaria antes dicha para financiar la campaña de Petro, estos no se reportaron oportunamente porque la cuenta estaba en “proceso de apertura”.

Gobernador de Antioquia enfrenta pena de hasta 15 años de cárcel

“Archivar el procedimiento administrativo sancionatorio en contra del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, en su calidad de excandidato a la Presidencia de la República , y a la señora Blanca Inés Durán Hernández, en su calidad de gerente de campaña, por la presunta vulneración del artículo 15 de la Ley 996 de2005 y el artículo 25 de la Ley 1475 de 2011”, dice el expediente expedido por el CNE.

Otro golpe a las Disidencias, cayó alias ‘Robledo’

Así, este año la entidad comicial ha emitido dos resoluciones; primero por el llamado ‘Petrovideo’, en el que se le ve al opositor recibiendo una bolsa con billetes y ahora por la financiación de su campaña presidencial.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here