Los hechos que ocurrieron en Valledupar tienen en alerta a los padres que suelen darle remedios caseros a sus pequeños

 

En Colombia es muy común que se utilicen remedios caseros para combatir enfermedades, sin embargo, se conoció que una niña de tan solo 7 años perdió la vida luego de consumir cocaína en lugar de bicarbonato con limón, utilizado normalmente para aliviar el dolor de estómago.

Radican ley que incentiva contratación de exconvictos

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo, cuando a la familia se le acabó el bicarbonato para preparar un tradicional remedio. Fue en ese momento cuando la madre decidió enviar a la niña a comprar el sobre en la tienda.

Pero lamentablemente, el contenido de ese sobre fue reemplazado por cocaína que fue la sustancia que la menor consumió, pues la madre asegura haber verificado y el sobre decís soda’, como se le conoce popularmente en esta región del país.

Madre de Sara Sofía Galván fue capturada por su desaparición

Aunque al ver las reacciones de la menor se dio cuenta de que no se trataba de bicarbonato: «me dio por probarlo, cuando yo me eché poquito en el dedito, lo probé en la lengua y eso de una vez me durmió la lengua», declaró Astrid Orozco, madre de la menor.

La menor se intoxicó por el consumo de esta sustancia y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial, allí estuvo cerca de una semana en observación y el 10 de marzo murió. El CTI de la Fiscalía se llevó el cuerpo y tras realizar las revisiones se determinó que la niña tenía rastros de cocaína en su cuerpo.

Ascensor cayó y mató a dos trabajadores en ‘fino’ edificio de Cartagena

Las autoridades están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia de la sustancia. Entre tanto, se conoció que la tienda donde fue adquirida la supuesta cocaína fue sellada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here