El Programa Crédito Beca de Colfuturo estará abierto hasta el próximo 28 de febrero para que te postules

1.300 colombianos podrán cursar un posgrado en las mejores universidades del mundo, gracias a la beca ofrecida por Colfuturo que desembolsa hasta el 80 por ciento del monto total.

Convocatoria para subsidios educativos 2021-2022

Lo que debes hacer es postularte en la página web www.colfuturo.org para poder competir por el apoyo que brindan de hasta USD 50.000 para matrícula, seguro, gastos de sostenimiento, pasaje y gastos de instalación.

Podrán obtener esta beca únicamente si al finalizar sus estudios regresan a trabajar a Colombia. Eso quiere decir que, si se les presta USD 10.000, les será condonado hasta USD 8.000 y deberán pagar el monto restante de USD 2.000.

El presidente Iván Duque sanciona la Ley 2167 en Colombia

Requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Profesional.
  • Proponer el posgrado que quieren adelantar.
  • Escribir un ensayo.

Aunque no es necesario contar con la carta de aceptación de la universidad, tenerla será una ventaja para el proceso de selección. Los escogidos podrán legalizar el apoyo y viajar hasta finales de 2024.

“Los seleccionados podrán aprovechar, además, más de 100 convenios firmados por Colfuturo que dan becas complementarias de hasta el 100 por ciento de la matrícula”, explicó Jerónimo Castro, director ejecutivo de la fundación.

Criterios de Selección

El 38 por ciento de los criterios de selección, se basarán en la calidad comparada del programa que elijan.

Reportes de acreditaciones de alta calidad y otros factores como la fortaleza investigativa, el nivel profesoral y la financiación de entidades de gobierno e internacionales.

  • (5 por ciento) calificación del ensayo.
  • (20 por ciento) factor de ajuste.
  • (37 por ciento) promedio de pregrado.

“La misión de la Fundación es contribuir al desarrollo del país generando oportunidades de formación de posgrado de profesionales colombianos a través de un programa sostenible en el largo plazo. Esto es posible gracias al apoyo del Estado, a través de Minciencias, de las generosas donaciones de los principales empresarios del país y del juicioso cumplimiento de los beneficiarios de su obligación de regresar la parte del apoyo que no se convierte en beca”, señaló la fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here