La decisión se toma “tras la verificación de que estaba desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”

 

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería de la República, informó la mañana de este viernes que “tomó la decisión de declarar persona non grata a un funcionario de la Embajada de Cuba acreditado en Colombia”.

¡Atroz! Sujeto tiró a su bebé a un río y se entregó a la Policía

Esto, dice la Cancillería a través de su cuenta en Twitter, “tras la verificación de que estaba desarrollando en el país actividades incompatibles con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Para el efecto, se ha seguido el procedimiento establecido en el Artículo 9 de dicho instrumento internacional”.

“Pese a estas circunstancias, el propósito de Colombia es privilegiar la relación diplomática y de cooperación con la República de Cuba”, cerró el Gobierno.

Molano: Hay venezolanos en los bloqueos del Paro Nacional

Así respondió el regimen cubano

Ante esto el régimen castrista cubano respondió a través de su encargado de relaciones para América Latina y el Caribe, Eugenio Martínez: “Convocamos hoy al Embajador de Colombia para trasladar mediante nota verbal nuestra enérgica protesta por la decisión de su Cancillería de declarar ayer persona non grata al primer secretario de nuestra Embajada en Bogotá, Omar Rafael García Lazo”.

Tía de Lucas Villa: Lo apuntaron con un laser antes de dispararle

“Denunciamos esta decisión infundada, que constituye un acto inamistoso y afecta el normal funcionamiento de la Embajada de Cuba en Colombia”, agregó el vocero del régimen dictatorial y socialista cubano.

Y cerró diciendo que “ratificamos que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Demandamos que se expongan los supuestos motivos para esta insólita decisión”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here