La canciller Claudia Blum, respondió ante los señalamientos de organizaciones internacionales

 

El Gobierno de Colombia ha recibido llamados por parte de organizaciones internacionales en los cuales se pide garantizar el derecho a la protesta en el país, lo cual fue aclarado por la canciller Claudia Blum, quien afirma que en el país se respeta el derecho a las manifestaciones siempre y cuando sean pacíficas.

Peñalosa reitera que el vandalismo es financiado desde Venezuela

“Con todas nuestras embajadas y consulados en el exterior, estamos ratificando al mundo que Colombia es un Estado de Derecho, con instituciones democráticas sólidas, separación de poderes y órganos de control independientes”, declaró la funcionaria.

Y es que el país lleva sumido 10 días en una crisis social que parece interminable, pues cada vez incrementan más las denuncias de abuso policial en medio de las protestas que se llevan a cabo en el territorio nacional.

Duque afirma que, por ahora, no declarará conmoción interior

“El Gobierno de Colombia toma todas las medidas para garantizar la protesta pacífica. Eso se evidencia en las manifestaciones de miles de colombianos que se han expresado en forma pacífica” desde el pasado 28 de abril, puntualizó.

Del mismo modo, la funcionaria aseguró que el país impondrá sanciones a quienes están involucrados en casos de posible violación a los derechos humanos o uso excesivo de la fuerza.

Reforma a la Salud, a nada de hundirse en el Congreso

Mensaje oficial del Gobierno

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here