Las recomendaciones deben cumplirse desde las 00:00 horas del próximo lunes 5 de abril de 2021 hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril de 2021

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció nuevas medidas que empezarán a regir en el país desde mañana (5 de abril), las cuales fueron tomadas para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

Colombia ha aplicado 2.381.049 dosis contra el Covid-19

«El Gobierno Nacional, en cabeza de los ministerios de Salud e Interior, por medio de una circular, ha emitido una serie de recomendaciones para ser implementadas a partir de las 00:00 horas del próximo lunes 5 de abril de 2021 hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril de 2021, con el fin de disminuir el riesgo en el contagio del Covid-19, explicó el Jefe de Estado.

Las medidas deben ser acatadas por todos los connacionales y personas que residan en el país debido al aumento de contagios que se han presentado en varios municipios del país y el tercer pico que se aproxima. Ahora, están en especial observación: Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Barranquilla, Montería, Leticia y Pereira.

Volver a las restricciones piden gremios de hospitales

Nuevas medidas en Colombia
  • Para las ciudades con ocupación de UCI entre el 50 % y el 69 %: Deben aplicar opcionalmente medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 00:00 a.m. y las 5:00 a.m.
  • Para las ciudades con ocupación UCI entre el 70 % y el 79 %: Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.
  • Para las ciudades con ocupación UCI entre el 80 % y el 85 %: Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.
  • Para las ciudades con ocupación UCI superior al 85 %: Instaurar medidas de pico y cédula y establecer restricciones nocturnas a la movilidad, entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m., teniendo en cuenta las recomendaciones de expertos.

Cabe mencionar que en hoteles y restaurantes no aplican medidas de pico y cédula. Además, «bajo ninguna circunstancia se puede prohibir el acceso presencial para la adquisición de bienes de primera necesidad durante la restricción nocturna de movilidad», dijo el Presidente de Colombia. Aunque resaltó que no hay restricciones para el consumo de bebidas alcohólicas, aunque no están permitidas las discotecas y sitios nocturnos.

Viajeros internacionales deben presentar PCR para entrar al país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here