La medida se tomó teniendo en cuenta la alta tasa de contagios que se registran en ese país

 

El Ministerio de Salud y el de Transporte anunciaron que se tomó la decisión de prohibir el ingreso de viajeros provenientes de la India, siendo habitantes de ese país o que hayan estado allí en los últimos 14 días.

UE aprueba pasaporte Covid desde el 1 de julio

La medida se implementa desde el 20 de mayo hasta el 30 de junio del 2021, teniendo en cuenta la variante del Covid-19 que surgió en la India y que está azotando con fuerza en los lugares a donde ya se reportó su presencia.

Esto, «sumado a que Colombia enfrenta un tercer pico de la pandemia, el Comité Asesor para enfrentar la pandemia por covid-19, recomendó la suspensión de ingreso al país de los viajeros no residentes en Colombia provenientes de la República de la India y establecer medidas preventivas que deben cumplir quienes ingresan», indicó el director de Epidemiología y Demografía, Julián Fernández Niño.

Colombia ya vacunó contra el Covid a 8 millones de personas

Excepciones de ingreso para viajeros
  • Colombianos y extranjeros que inicien su vuelo desde la República de la India o que inicien su vuelo de conexión hacia Colombia antes de la fecha de entrada en vigencia de la resolución (20 de mayo de 2021)
  • Colombianos y extranjeros que, por diferencia de horario, ya hayan sido citados en la terminal aérea antes de la entrada en vigencia de la resolución.
  • Colombianos y extranjeros con residencia permanente en Colombia, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias respecto al aislamiento y toma de prueba PCR.
  • Diplomáticos y sus dependientes, y los extranjeros que cuenten con visa de migrante o visa tipo ‘R’ ‘M’.
  • La tripulación de la aeronave.

El mundo llegó a las 1.560 millones de vacunas Covid aplicadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here