“Tirar números al aire sin ninguna verificación no es justo ni para las víctimas ni para Colombia”

 

La embajadora de Colombia ante Naciones Unidas (ONU), Alicia Arango, informó este martes que hace 24 horas el Estado le respondió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la organización, Michelle Bachelet, frente a los fallecidos en el marco del Paro Nacional, comenzando por un «número equivocado» de decesos.

“Tirar números al aire sin ninguna verificación no es justo ni para las víctimas ni para Colombia”, dijo la exministro del Interior, tildando a la también expresidenta de Chile como «equivocada».

“Todos sabemos que había algunas personas que pidieron la implementación del acuerdo de paz, pero todos sabemos que las protestas no fueron por este motivo, sino por otros motivos distintos. Ese tipo de inexactitudes lo que hacen es poner en riesgo nuestra institucionalidad y la democracia de Colombia, que es por la que todos debemos luchar”, reafirmó Arango.

Colombia reportó 614 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Precisando el tema del acuerdo de paz, la Embajadora de Colombia ante la ONU aseguró que se sigue al pie de la letra, es decir, se está cumpliendo a cabalidad por el Gobierno del presidente Iván Duque, por lo que le hizo saber que le gustaría que lo revisara.

“Me gustaría que ella se sentara revisar el tema de los acuerdos de paz porque la implementación ha sido con la guerrilla, los grandes líderes de las Farc están ya posicionados, pero estamos trabajando con aquellos que quedaron en el aire, con aquellos que hoy en día no tienen nada”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here