ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Tres emprendimientos colombianos estuvieron en el bootcamp de innovación del Programa Mundial de Alimentos

 

En el cierre del bootcamp de innovación del Programa Mundial de Alimentos (WFP), realizado en el marco de ‘Innovation for Nutrition’, la Primera Dama de Colombia, María Juliana Ruiz, destacó que tras un año en el que la pandemia por el covid-19 ha afectado los sistemas alimentarios, empezando por la producción, el procesamiento, la distribución y la comercialización de alimentos.

“Es apremiante encontrar caminos que nos permitan acelerar también nuestras metas de seguridad alimentaria y nutrición y hacerlo en un escenario de recuperación y, sobre todo, reactivación en nuestros países”, aseguró.

¡Atento colombiano! Aplique a estas ofertas laborales en Montreal

Asimismo, habló de la necesidad de tener soluciones innovadoras, aumentar el uso de la tecnología y poner los ecosistemas de innovación al servicio de una agenda.

“Con ese objetivo lanzamos el pasado mes de febrero, junto con el Programa Mundial de Alimentos, la iniciativa ‘Innovation for nutrition’, que promueve un enfoque integrado, multiactor, propositivo y colaborativo”, explicó.

¡Atento! Ya está disponible el pago de Colombia Mayor

La primera dama, destacó la participación de los jóvenes de ocho equipos, tres de estos colombianos, y los demás de Estados Unidos, Guatemala, Haití y Perú, expusieron sus ideas ante actores influyentes del campo de la innovación, cooperación, academia y sector privado, mostrando cómo sus innovaciones pueden contribuir al cumplimiento del ODS 2, Hambre Cero.

Por su parte, Carlo Scaramella, Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el país, exaltó la labor del país y de la Primera Dama en materia de nutrición y seguridad alimentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here