Para la Federación, es totalmente aceptable que los ciudadanos expresen su inconformismo ante el manejo del Gobierno con la pandemia y la reforma tributaria

 

Los colombianos están en las calles marchando durante la jornada de este 28 de abril con el fin de rechazar la reforma tributaria presentada por el Gobierno y, de acuerdo con la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, estas situaciones afectan a la ciudadanía.

Inició el paro: Hay bloqueos en varios puntos de Bogotá

“Colombia está sumida en una crisis económica muy profunda y se propone una reforma tributaria para terminar de empobrecer a la clase media, encarecer los alimentos, cuando el 30 % de la población de acuerdo al Dane, no está recibiendo las tres comidas diarias”, expresó la funcionaria.

Y es que los colombianos estuvieron aplazando las protestas por mucho tiempo debido a la pandemia, pero la reforma tributaria los obligó a salir a las calles nuevamente para rechazar estas medidas.

Colombia protesta: Así avanza el paro en las diferentes ciudades

La Federación apoya la marcha de los colombianos

“A nosotros nos queda muy difícil desautorizar moralmente la indignación ciudadana, frente a una falta de respuesta en este país con relación a la pandemia y a la crisis social económica, teniendo los recursos para esto. El Fondo de Emergencias (Fome) no ha sido ejecutado, hay billones de pesos guardados en los bancos frente a esta imperiosa necesidad ciudadana”, puntualizó.

“Somos conscientes que es un momento difícil desde el punto de vista epidemiológico, pero acompañaremos desde los hospitales y desde las casas con el ‘cacerolazo’, recomendando a quienes han decidido asistir a las marchas que lo hagan con todas las medidas de bioseguridad, usando el tapabocas y guardando el distanciamiento social”.

Manifestantes derriban estatua de Sebastián de Belalcázar

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here