“Las tropas, buscando proteger a la comunidad, fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos”

 

En medio de combates 14 guerrilleros y un soldado del Ejército Nacional murieron este sábado en Argelia, Cauca. Los subversivos pertenecían al GAOr Carlos Patiño de las Disidencias de las Farc, informó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Más combates en el Cuaca

Aspersión aérea arrancaría en Tumaco, Guaviare y Putumayo

“Nos mantenemos firmes en la lucha contra los criminales que buscan afectar la tranquilidad de las comunidades. Las operaciones continúan, la lucha contra los narco-criminales se acaba cuando este mal se extermine de Colombia”, dijo el alto funcionario a través de su cuenta en Twitter.

A su turno el comandante del Ejército Nacional,  general Eduardo Zapateiro, indicó que “unidades del Ejército reportan combates en el Plateado, Argelia, Cauca. 10 integrantes del GAO-r Carlos Patiño fueron neutralizados. Denuncia: por vías de hecho personas movieron los cuerpos interfiriendo en los actos urgentes de las autoridades competentes”.

Dos líderes sociales fueron asesinados en Nuquí, Chocó

“Las tropas, buscando proteger a la comunidad, fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos, lo que dejó como resultado el asesinato de uno de nuestros suboficiales, siete militares heridos y/o contusos, y una aeronave de las Fuerza Aérea Colombiana afectada”, agregó.

Y finalizó diciendo que “continuando con el desarrollo de la operación, las tropas recibieron un presunto integrante de mencionada estructura criminal, quien se someterá a la justicia. Así mismo, durante el registro de área, hasta el momento se ha incautado una ametralladora, armas largas y cortas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here