ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El padre Francisco de Roux, le dice a ambos que la entidad que representa se acogerá a la propuesta

 

La Comisión de la Verdad aceptó este martes la solicitud hecha por el exparamilitar Salvatore Mansuco y el exlider guerrillero, hoy presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, de una audiencia pública para relatar sus “responsabilidades” del Estado colombiano dentro del conflicto armado.

‘Timochenko’ y Mancuso piden reunión con la Comisión de la Verdad

En la misiva, el padre Francisco de Roux, le dice a ambos que la entidad que representa se acogerá a la propuesta “dentro de un proceso que pone en primer lugar la satisfacción de los derechos de las víctimas de todos los lados que sobreviven en Colombia y en el exilio, y donde la verdad está por encima de cualquier otro interés por legítimo que sea”.

Y agrega que esto se dará “siempre en una perspectiva de convivencia, reconciliación y no repetición y en articulación con las entidades del Sistema, la JEP y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas; manteniendo el carácter extrajudicial de la Comisión”.

Masacre deja 5 muertos y 4 heridos en Norte de Santander

Así, el director de la Comisión de la Verdad aseguró que ya puso en marcha todos los preparativos necesarios para la realización de la audiencia. “En carta privada les estoy enviando una ruta para la planeación del evento que incluye reuniones privadas y públicas”, comentó de Roux.

El padre católico también dice que cree “en que la determinación de llegar a la No Repetición, a través de la verdad, nos ayudará a todos a superar el miedo natural ante riesgos sobre nuestras vidas y el miedo que nos sumerge en el silencio y el negacionismo”.

Descubren túnel del Clan del Golfo a mina de oro en Antioquia

Referente a lo que digan tanto Mancuso como ‘Timochenko’, de Roux esperaría que “sea ante todo dignificación de las víctimas e incentive a otros responsables a ser parte de este acontecimiento de la verdad, la reparación y la reconciliación”.

Comisión de La Verdad by Gilberto Rojas on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here