“En esta reunión comenzaremos a buscar todos los puntos de acuerdo que hoy el país está reclamando»

¡No más paro! Solo luego de 17 días de marchas pacíficas pero también de anarquía, caos, vandalización, decenas de muertos y centenares de heridos, el Comité Nacional de Paro aceptó reunirse con el Gobierno Nacional, hecho que se dará este domingo, para alcanzar acuerdos que acaben con la ola de destrucción que se apoderó del país desde el 28 de abril.

Maestros y su paso a la virtualidad ¡Gracias en su día!

«El Comité Nacional de Paro ratifica su decisión de iniciar la negociación del pliego de emergencia que le radicamos al Gobierno Nacional hace un año, y de llegar a un acuerdo por escrito que permita mejorar las condiciones de vida de los colombianos”, dijo Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Ante esto, el Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente Iván Duque fijo una nueva mesa de negociaciones que arrancará a las 2:00 PM de este domingo, por lo que las expectativas en todo el país van creciendo conforme pasan las horas.

Defensor del Pueblo: Lo que vive el Cuaca son actos delictivos

A su turno el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, declaraba desde la Casa de Nariño que “el señor Presidente de la República reiteró hoy (sábado) la voluntad que tiene el Gobierno Nacional de iniciar de manera inmediata una mesa de negociación. La invitación del Presidente ha sido respondida favorablemente por el Comité Nacional del Paro, lo cual valoramos».

“El Gobierno Nacional saluda la voluntad del Comité Nacional del Paro de comenzar la mesa de negociaciones y, de acuerdo con su solicitud, se permite convocarla para el próximo domingo 16 de mayo, en sitio por convenir”, dijo el viernes el Alto Comisionado para la Paz.

El país alcanzó los 109.661 casos Covid activos este sábado

Por su parte, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, agradeció las gestiones de Naciones Unidas y de la Iglesia para lograr este encuentro.

“En esta reunión comenzaremos a buscar todos los puntos de acuerdo que hoy el país está reclamando. El país requiere, lo más pronto posible, las acciones que se necesitan”, dijo el titular de la cartera del Trabajo.

MinInterior: No existe justificación para la violencia sistemática

El Gobierno irá a la mesa de negociaciones con:

  • Vicepresidente Marta Lucía Ramírez
  • Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila
  • Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón
  • Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera
  • Subdirectora de Planeación Nacional, Amparo García
  • Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here