ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

“La disposición es reunirse de manera inmediata es la voluntad que hemos manifestado desde el día martes cuando nos reunimos de manera confidencial”

 

El presidente Iván Duque invitó oficialmente a los integrantes del Comité del Paro a participar en una mesa de negociaciones para buscar consensos en medio de las jornadas de manifestaciones que no cesan y que ya dejan al menos 11 muertos, decenas de heridos y varios desaparecidos.

Comité del Paro tiene la mesa servida

‘Coalición de la Esperanza’ y Gobierno Nacional se reunirán este viernes

Antes el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, invitaban a estos ‘líderes’ a hacer parte de las negociaciones, pero la negativa estuvo marcada por los excesos de la Fuerza Pública.

Aunque Ceballos aseveró que la fecha para el encuentro es el 10 de mayo, el texto apunta que el Gobierno Nacional está abierto a hacerlo inmediatamente.

Guarín: Diosdado Cabello está detrás de los intentos de desestabilización en Colombia

Asimismo el comunicado, que está dirigido a Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero principal del Comité del Paro, indica que “nos permitimos reiterar de manera formal la disposición del presidente Iván Duque y de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para realizar un encuentro con el propósito de escucharnos y avanzar en lo fundamental”.

“Estamos dispuestos a reunirnos de manera inmediata en el Palacio de Nariño con representantes del Comité Nacional del Paro”, añade.

No se justifica el abuso policial ni el vandalismo: MinInterior

A su turno Ceballos apuntó que “la disposición es reunirse de manera inmediata es la voluntad que hemos manifestado desde el día martes cuando nos reunimos de manera confidencial con voceros del paro”.

Agregó así sobre la desmilitarización del país que esta “no es posible en la Constitución Política de ninguna nación que tenga un Estado de Derecho”, además aseguró que el país no hay tal cosa “sino la aplicación de la asistencia militar, que fue solicitada por alcaldes tan importantes, como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López (…) Insistimos, estamos acompañando a la Policía Nacional, que está previsto en el Código de Policía aprobado por el Congreso y que se está aplicando al pie de la letra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here