ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El país lleva tres años implementando acciones para garantizar y fortalecer la seguridad alimentaria y la nutrición

 

La Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, aseguró que Colombia busca erradicar la desnutrición, por ello, se está trabajando en garantizar y fortalecer la seguridad alimentaria para dar cumplimiento al objetivo de hambre cero para el 2030.

El anuncio se dio en su intervención virtual en el 49º periodo de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, organizado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Soldado se salvó de la muerte: Su paracaídas falló

“Garantizar y fortalecer la seguridad alimentaria y la nutrición, ha sido para Colombia una causa nacional priorizada en los últimos tres años, enmarcada en la responsabilidad que nos impone la Agenda 2030 en la década de acción y que, además, nos ha revelado como urgente la pandemia”, declaró.

Durante su intervención virtual, la Primera Dama resaltó la hoja de ruta que sigue el país y las acciones concretas que se han llevado a cabo para avanzar hacia sistemas alimentarios equitativos, saludables, sostenibles y resilientes, partiendo del curso de vida de los ciudadanos, para evitar la desnutrición desde la gestación hasta la juventud.

Avanza estabilización de volcán de lodo en Antioquia

Asimismo, mencionó las acciones del Gobierno Nacional en materia de seguridad alimentaria, entre las que destacó el Reglamento técnico sobre los requisitos de etiquetado nutricional y frontal que deben cumplir los alimentos envasados o empacados para consumo humano; la Ley sobre Entornos Alimentarios Saludables, recientemente sancionadas en nuestro país, y la implementación de la Ley de Compras Públicas Locales, con el fin de fortalecer el patrimonio culinario y agroalimentario familiar, comunitario, campesino y étnico del país.

Durante el evento, el Secretario General de la ONU, António Guterres, afirmó que la pandemia por el covid-19 ha multiplicado el desafío del hambre y la desnutrición en el mundo, pues en 2020, ‘811 millones de personas pasaron hambre, un aumento del 20% y cerca de 3.000 millones de personas, casi la mitad de la humanidad, no pueden tener una dieta saludable’.

La red de tejido social “LUNNA” se fortalece y expande por todo el territorio nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here